martes, 20 de marzo de 2007

Rijkaard da las claves del trabajo en equipo en un libro sobre el 'Teaming'

Editado por RBA en el marco de la colección 'Nueva Empresa' y como propuesta para el próximo Sant Jordi, el 16 de marzo saldrá a la venta el libro 'Teaming', prologado por Frank Rijkaard. El volumen, que estará disponible en castellano y en catalán a un precio de 12 euros, es obra de Jil van Eyle, economista y asistente personal del entrenador azulgrana, que además aporta 'Las 12 claves' para el buen funcionamiento del trabajo en equipo.

El fútbol y la vida
El 'Teaming' es un concepto revolucionario consistente en aunar esfuerzos individuales para proyectos a beneficio de colectivos necesitados o de una causa común. Van Eyle lo puso en marcha en 2000 y no ha parado de conseguir adeptos, siendo Rijkaard uno de sus principales incondicionales.
Hombre que de siempre ha predicado con el ejemplo y colaborador exclusivo de esta profusa guía del trabajo en equipo, Frank destaca en el prólogo que el Teaming es “unir a muchos por muy poco” para lograr pequeños y grandes milagros en la vida o en el fútbol. Para Rijkaard lo esencial del 'deporte rey' no es marcar un gol en el momento oportuno sino el hecho de que a ese tanto se llega tras “miles y miles de pases”.

Testimonio de Laporta
Frank asimismo se prestó a conceder una entrevista para su inclusión en el libro. Según insiste, los triunfos y los títulos son fruto de una labor en equipo y de la proliferación de la solidaridad. Por lo que respecta a las citadas 12 claves, habla de humildad, intercambio de ideas, coherencia, libertad con límites, respeto, tolerancia y calidad humana. “No se puede funcionar de espaldas al equipo”, subraya también y recalca que “hay que buscar soluciones, no culpables”, que “ganan y pierden todos”, que “a veces hay que tomarse un descanso para corregir errores”, que “no se puede sufrir por un problema sino que hay que solventarlo” y que “hay que marcarse objetivos realistas”.
'Teaming' se presentará oficialmente el próximo día 29 con asistencia de Van Eyle y del propio Rijkaard. En el volumen asimismo llaman la atención los testimonios de la cantante Shakira o del presidente del Barça Joan Laporta, que asegura que “desde el club damos nuestro apoyo (al Teaming) porque nos gusta el compromiso por lograr un mundo mejor”.
Para más información, consultar www.teaming.com

No hay comentarios: