sábado, 13 de abril de 2013

Arrels Fundació : Una gran labor con los excluidos sociales en el Raval

Ayer compañeros de Freixenet fuimos a devolver la visita que nos hicieron en su día miembros de la Fundació Arrels, para agradecer que los trabajadores aportaran la colecta de "Teaming" a la fundación.

Nos comentaron que Arrels lo componen 54 trabajadores y 250 voluntarios que tienen como misión la recuperación integral de personas con problemas de exclusión social. Estos voluntarios vienen no solo de Barcelona ciudad sino que como mínimo había 4 personas que venian por ejemplo de Sant Sadurni d´Anoia, para ayudar, fuera de su horario laboral. (es decir de desplazan 40km + 40km para ayudarles!)
Pudimos ver las instalaciones que tienen para las duchas, recogida de ropa, un patio interior donda había un área lúdica, zona de internet, una biblioteca y un pequeño almacén para que pudieran dejar sus pequeñas propiedades. 
Me impresiono en concreto el orden con que se encontraba todo, pese a la situación, y según nos comentaron ver que entre las personas acogidas se encontraban ex empresarios, y hasta jueces, que por algún motivo fueron perdiendo vínculos con sus familias y amistades.

Conocía a Fundacio Arrels de mi etapa en ATRAPALO por que mediante www.miaportacion.org , muchos participamos en una iniciativa que tuvo una buena respuesta por parte de todo el equipo como fueron los Rejes Majos (adjunto link por si quieres saber más). 

Como dato importante, si tenéis tejanos o zapatos, os lo agradecerán. Son las prendas de las que van más necesitados y que les pueden dar más uso.

No hay comentarios: