domingo, 5 de mayo de 2013

Apple : El mayor grupo de startups del mundo. (Según Steve Jobs)



Steve Jobs no fue una persona con la que fuera fácil trabajar para él o con él en un proyecto. Tenía un carácter muy fuerte y siempre quería imponer sus ideas frente a la de los demás  Pero por otra parte era un gran hombre de negocios que se adelantaba a las necesidades de sus clientes. Pese al defecto que suponía su fuerte carácter para trabajar en equipo, quizás supo ver una oportunidad (o no tuvo más remedio) en la forma de dirigir sus equipos de proyecto en su compañía, para alcanzar sus objetivos.

En este pequeño vídeo de Junio de 2010, hace mención a la gestión de personas en su empresa, y compara a Apple como el mayor grupo de startups del mundo, donde cada persona es responsable de un área siendo responsable del éxito de ese proyecto, defendiéndolo como si de un negocio se tratara.

Menciona también que Apple es una empresa con escasa jerarquía y donde se valora la colaboración ente sus miembros. Todo en la linea con otras grandes empresas del sector tecnológico como serian Google, Yahoo, Microsoft, entre otras. Aquí lo verdaderamente interesante es escuchar del propio Steve Jobs, como  se organizaba su compañía.

No hay comentarios: